Inicio > CULTURA, EDUCACION Y SOCIEDAD > CAZADORES DE HOMBRES

CAZADORES DE HOMBRES

Esto de la caza tiene muchas derivaciones. Por su interés y, en su caso, para futura investigación, publico el comentario de uno de mis lectores a la última entrada (Homo Predator). Es Capitán de la Marina Mercante, aventurero y, sobre todo, un tipo magnífico.

¿Cazadores? Sí, cazadores de hombres.

 Estoy transportando una carga valiosa por las zonas conflictivas del cuerno de África, donde se encuentran las bases de Al Qaeda y las de los piratas somalíes, no tienen ninguna relación “comercial” entre ellos; cada uno va a su “negocio”.

Mi compañía me ha proporcionado una escolta de protección compuesta por sharpshooters ingleses y surafricanos. Tipos duros, ex marines y paratroopers que han estado en los conflictos de Sierra Leona, Congo, Irak y Afganistán. Se han reconvertido en tipos normales y parecen equilibrados para este tipo de trabajo más tranquilo. Tienen un protocolo de actuación muy estricto y solo pueden disparar con mi permiso, eso espero, no son los happy triggers al estilo de los elementos yankies de Blackwater que tiran a todo lo que se mueve.

Son snipers profesionales, eso lo he podido comprobar, al mejor estilo de Clint Eastwood cuando hacía blanco con su mallinger a un jinete a dos mil yardas, el mismo que usaron para “cazar” a JFK. Así que los piratas lo tienen jodido con estos tipos que fallan poco con sus rifles de gran calibre. A 600 metros me dicen que pueden hacer blanco desde una plataforma en movimiento; me parece una farolada, pero a 300 seguro que si. Debe de ser jodido cuando un pirata ve un puntito rojo oscilando en la frente de su socio y unas centésimas de segundo después, “plow plow”, ya no tiene cabeza.

Todo esto viene a cuento porque ayer charlaba con el team leader sudafricano sobre caza y me comentaba que también hay leones de “granja” que los crían para los turistas. Ojo, también muerden; pero son menos fieros y más baratos de cazar que los salvajes.

Pero lo que me dejó helado es cuando me contó que, con dinero, se puede cazar “de todo”, incluso hombrespor supuesto negros-, a los sacan de los townships de Joburg o alrededores y que nadie los echará en falta. Es mucho más barato que cazar un elefante o un rino. Además, ni muerden ni arañan. Yo le dije que si estaba de coña y me aseguró que era cierto; ingenuo de mí que creía que eso solo ocurría en las películas de Morgan Freeman, en la época del apartheid o en los 50 en los estados sureños americanos.

 ¿Qué ocurrirá cuando se acabe la caza mayor?, seguramente nos cazaremos los unos a los otros.

“Sin duda, no hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado hombres armados durante el suficiente tiempo y les ha gustado, en realidad nunca se interesarán por nada más.” (Hemingway).

No soy cazador de animales; de peces sí, pero con arpón o con anzuelo. Y mucho menos de hombres, faltaría más.

Los “piratas” me caen bien, tienen inteligencia, coraje y valor, pero si me atacan no tendría más remedio que defenderme. Aunque suelen escapar cuando escuchan los warning shots a su alrededor. Pero si se acercan con sus RPG o Stingers a menos de 500 metros, entonces la cosa se pone seria.

Habría otro debate sobre quiénes son los piratas: ellos o nosotros.

 Ahí queda.

  1. Corsario
    23 abril, 2012 en 11:15 AM

    Gracias Jaime por tus buenos oficios y elogios.

    Digamos que más que un aventurero soy un cazador de sueños, con regular punteria y mucha ilusión.

    Investigué más el asunto der las macabras “cacerías de hombres” y mis fuentes me dijeron que las “presas” se prestan al juego de forma voluntaria, quizas eso alivie la conciencia de los cazadores…, para sacarse un buen dinero y ayudar a sus familias, algo asi como los que venden organos.

    No me extrañaría que hayan ocurrido este tipo de cosas teniendo en cuenta la historia reciente de SA

    Abrazos
    Corsario

    • 28 abril, 2012 en 7:42 PM

      Hola de nuevo, cazador de sueños.
      Hay una bonita película, Dreamcatcher, mejor que la novela de Stephen King en la que se basa.
      Yo creo que solo se presta a ser víctima de una cacería quien ya se sabe muerto. Aunque siempre hay héroes que dan la vida por otros.
      He buscado por la red pero nada encontré sobre cacerías de hombres. Excepto en la política y en los despachos, pero no nos referimos a esas cacerías.
      Abrazos

  1. No trackbacks yet.

Responder

