Inicio > CINE, EDUCACION Y SOCIEDAD, MUSICA, PERSONAL > AS TIME GOES BY (joder, cómo pasa el tiempo)

AS TIME GOES BY (joder, cómo pasa el tiempo)

Hoy, va por mí; y por este blog.

Resulta más fino el título de esta entrada que el subtítulo ente paréntesis, aunque es este el que surge espontáneamente, el que pide el cuerpo. Cuando recordamos algo que nos  parece relativamente reciente, pero caemos en la cuenta de que no lo es; cuando nos encontramos con alguien a quien hace tiempo no vemos; cuando cumplimos años o los cumple alguien cercano; cuando vemos a nuestros hijos, ya mayores, y se nos va el recuerdo a cuando aún jugábamos con ellos; cuando vemos un álbum de fotos; cuando…, siempre la misma expresión sale de nuestros labios: ¡joder cómo pasa el tiempo!

Hace poquito más de un año (joder cómo pasa el tiempo) aunque parece que fue ayer, mi hijo y mi mujer me preguntaron ¿por qué no empiezas a escribir un blog? Yo casi ni sabía lo que era y, mucho menos, cómo se hacía. Me insistieron algo, no demasiado, y finalmente me lancé. Mi hijo me explicó lo fundamental y yo aprendí, con el tiempo, algo de lo accesorio; casi, lo suficiente.

Me costó poco encontrar un título adecuado, al menos para lo que yo pretendía; me decidí por “SENTIDO COMÚN”. A las pocas semanas, pensé que la música, la que a mi me gusta, la que cuenta historias de personas y habla de la vida, sería un buen complemento. De modo que añadí al título un paréntesis “(y música)”. Y me esforcé en incorporar canciones que tuvieran algo que ver con el tópico de la entrada. Tampoco me costó encontrar título y motivo para mi primera entrada ¿qué otro más idóneo que el de “Justificación de este Blog”? Aunque se tratara tan sólo de justificármelo a mí. Esta fue la primera entrada del blog, editada el 13 de abril de 2010. Hace justamente un año. Hoy, el blog forma parte de mis ocupaciones cotidianas.

 A lo largo de este año, el blog ha publicado 136 artículos (entradas o “posts”) sobre diferentes temas de actualidad; una barbaridad mirado retrospectivamente. Muchos de ellos políticos, y no solo porque la política es una de las cosas que más absorbe nuestra atención cotidiana, sino muy especialmente porque ha sido un año dramático, marcado por el “tornillazo” de la política social y económica del gobierno socialista que se produjo en mayo, por la transmutación que a raíz de ello se cebó en nuestro presidente Zapatero y por el deambular, semana si semana no, de nuestra querida España por el filo de la navaja de la intervención o del rescate. Pero también hubo temas sociales, culturales, personales, deportivos…Incluso me he permitido publicar algunas preciosas poesías inéditas, merecedoras de mejor foro que sin duda algún día encontrarán, y cuya autora permanece aún en el anonimato.

Empecé con verdadera “furia”, al menos en lo que se refiere a la cantidad de producción. Aún no entiendo como pude escribir 45 entradas en poco más de mes y medio (del 13 de abril al 31 de mayo) ¡casi una entrada diaria! Afortunadamente, la fiebre inicial pasó y volví a una razonable normalidad. Si estos inicios fueron de locura, hubo un día concreto en que España entera enloqueció; y el blog se contagió. Fue el día 4 de diciembre, inicio del “macropuente” de la Constitución y de la Inmaculada. Aquel día, los controladores se declaran en paro salvaje y paralizan el país. Con poca originalidad, se me ocurrió escribir sobre ello: “EL CAOS (y los enanos crecen, crecen, crecen,…)”. Esta entrada se corrió en los foros sociales y en dos días fue leída por cerca de dos mil personas (una barbaridad para un blog que no se publicita ni se canaliza en las redes sociales). Bastantes enviaron comentarios, lo que me dio un trabajo colosal porque no me gusta dejar comentario sin contestar. Con el final del puente, volvió la calma.

Hoy hemos cumplido un año. No se si aguantaremos otro; yo creo que sí, porque la verdad es que me entretiene mucho y me fuerza a investigar asuntos, personas o situaciones que solo me habrían atraído superficialmente si no me planteara escribir sobre ellos. Y, también, porque es una especie de diario –nunca se me ocurrió llevar uno–  en el que, con más sosiego y menos pasión de los que tienes en las discusiones “en vivo”, dejas caer tus reflexiones y opiniones.

Con todo, lo que más me motiva es el debate, o la simple conversación epistolar, que surge de los comentarios de los lectores. Os doy las gracias de corazón a todos y, muy especialmente, a los que os molestáis en escribir opiniones y comentarios, por mantener vivo este blog. Mientras leáis, y de vez en cuando comentéis, SENTIDO COMÚN (y música) seguirá vivo.

Por todo esto, hoy 13 de abril de 2011, justo un año después de su nacimiento (joder, cómo pasa el tiempo), celebro el primer cumpleaños de este blog.

 

Me despido con dos cosas:

 La primera, la transcripción de la primera entrada del blog, la que explica por qué nació. Me disculpo por ser tan “pesao”, pero la he releído y sigue siendo muy actual.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

JUSTIFICACIÓN DE ESTE BLOG

Es un hecho que el hombre, como cualquier otro ser vivo animal o vegetal, está fuertemente influenciado por su entorno. Todo lo que hay a nuestro alrededor nos afecta y a casi todo lo que nos afecta nos adaptamos, para bien o para mal y sea de manera consciente o inconsciente. Esa influencia y esa adaptación contribuyen a moldear nuestra personalidad y a conformar nuestros criterios sin que apenas lo percibamos.

En una sociedad económica y culturalmente evolucionada, como parece ser la nuestra, el “entorno” que más influencia ejerce sobre nosotros es el mediático. La prensa escrita y los medios audiovisuales para ser más concreto. No existe, en mi opinión, medio de información independiente. Por mucha objetividad de la que quieran presumir, los medios privados se deben a sus grupos accionariales dominantes y a la línea editorial que aquellos han decidido; los públicos, a los poderes ejecutivos que nombran a sus cargos directivos y de los que, normalmente, reciben subvenciones.

Por encima de los medios, y alimentando sus contenidos, están los partidos políticos y los grandes grupos de interés económico que se someten a mutua influencia, asistidos o presionados por sindicatos y patronales así como por multitud de asociaciones, fundaciones, colectivos y muchos otros grupos o grupitos que apoyan o critican con el único interés de sobrevivir y medrar. El interés de todos estos grupos es el de mantenerse en el poder, sea el político, el económico o el de poder influir en uno o en otro.

Los Partidos Políticos ya no persiguen el bien de la “ciudadanía” (o del “conjunto de la ciudadanía” como les ha dado ahora por llamarnos colectivamente). No se mueven por planteamientos ideológicos, como pudo ser originalmente, ni por eficacia en la gestión de los recursos públicos, como pudo ser después. Su único interés es el de mantenerse en el poder, si lo tienen, o en conseguirlo en caso contrario. Sus acciones y decisiones persiguen, casi exclusivamente, ganar o al menos no perder electorado.

Los Grupos de Interés Económico atienden a similares objetivos: crecer en poder económico y en influencia. Si pierden aquel esta desaparece; y viceversa.

Y Sindicatos, Patronales y otros colectivos, tanto da, sirven o atacan a unos u otros y se aprovechan de unos y otros, según decidan sus líderes o aquellos de quienes perciben subvenciones y privilegios.

Todos ellos necesitan alimentarse; necesitan que los ciudadanos percibamos su acción. Cuanto más intensamente, mejor. Y que, permanentemente, hablemos de ellos y, más aún, tomemos partido por unos o por otros. Su alimento, sea bistec de buey “kobe” o sea carroña, son los medios de comunicación. Y los muy puñeteros, unos y otros, han conseguido que nosotros no podamos vivir sin ese alimento.

No se si es lo que unos y otros persiguen, pero lo que sin duda consiguen, es la división. La vuelta a las dos Españas. Sin despreciar a los segundos niveles, somos del PSOE o del PP, del Madrid o del Barcelona, del País o del Mundo,…Somos lo que leemos, escuchamos y vemos. Y, en esa identificación, casi todo lo que diga el PSOE o PP y sus voceros, o lo que escriba el Mundo o el País nos parece bien o nos parece mal. En la mayoría de las ocasiones, sin pararnos a pensar en el contenido ni tan siquiera en los criterios que podíamos tener antes de vender nuestra mente al medio.

Naturalmente hay excepciones, aún muchas excepciones. Yo quiero considerarme una de ellas. Y sería un éxito que entre todos, con nuestro sentido común y con nuestro propio criterio, sin dejarnos manipular ni corromper intelectualmente lográsemos rescatarnos, al “conjunto de la ciudadanía”, del pozo gris al que la influencia de toda esta inmundicia política y mediática les ha arrojado o está a punto de hacerlo.

Pero la posibilidad de influencia de cada uno de nosotros es muy escasa. Abarca a nuestra familia y a nuestro círculo más próximo de amigos. ¿Qué podemos hacer? Nada o muy poco. Abstenernos de votar no es una opción. Dejar de informarnos a través de los medios tampoco. No valen actitudes pasivas como aquella de “para que se joda el capitán no como rancho”. Hay que hacer algo, pero no se el qué. No se cómo se crea una dinámica social que haga temblar y caer al actual establishment y que se sustituya este absurdo régimen de partidos que tenemos en España por otro que no sea peor. ¿Otro mayo del 68? No estaría mal, pero ¿Quién lo lidera?

Esta es la razón por la que hoy he decidido empezar este blog. Nadie o muy pocos lo leerán y aunque lo hagan, muy probablemente en nada les hará cambiar sus criterios. Pero al menos tranquilizaré algo mi conciencia tratando de compartir mis opiniones con alguien más que familia y amigos. Aunque no consiga nada.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….ANDY  

La segunda, tiene que ver con el tiempo. Es una de las canciones más hermosas de la historia del cine, que habla de las cosas que permanecen inalterables con el transcurso del tiempo, como la luz de la luna y las canciones de amor.

The fundamental things apply

As time goes by

Esta canción, As Time Goes By, fue compuesta por Herman Hupfeld en 1931 para un musical de Boadway. Pero su popularidad proviene por haber sido la banda musical de la extraordinaria película Casablanca (Michael Curtiz, 1942) que encumbró a los altares a Humphrey Bogart (Rick) y a Ingrid Bergman (Ilsa) y que todos recordamos como una de las joyas de la cinematografía universal. ¿Os acordáis de “tócala otra vez Sam”? 

 

AS TIME GOES BY, por Dooley Wilson (Sam)

You must remember this
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say ,”i love you”
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by
Moonlight and love songs
Never out of date
Hearts full of passion
Jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny
It’s still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by

Debes recordar esto:
Un beso es aún un beso,
Un suspiro es sólo un suspiro.
Las cosas fundamentales se aplican
A medida que pasa el tiempo.

Y cuando dos amantes se comprometen
Aún dicen: ‘Te amo’.
En eso puedes confiar,
No importa lo que el futuro trae,
A medida que pasa el tiempo.

La luz de la luna y las canciones de amor,
Nunca están pasadas de moda.
Los corazones llenos de pasión,
Celos y odio.
La mujer necesita del hombre,
Y el hombre debe tener su compañera.
Eso, nadie lo puede negar.

Es aún la misma vieja historia,
Una lucha por el amor y la gloria,
Un caso de hacer o morir.
El mundo siempre dará la
Bienvenida a los amantes
A medida que pasa el tiempo.

Anuncios
  1. Jacobo
    13 abril, 2011 en 9:11 AM

    Buenos días Jaime,aprovecho para escribir unas palabras mientras escucho a Dooley Wilson para comentar que hace muy poco tiempo que soy miembro de tu blog,de lo cúal me arrepiento,y me arrepiento no porqué no me guste sino todo lo contrario está genial.Tienes una manera de redactar y hacer muy ameno leer…sucesos y noticías que de otra manera parecerían más que aburridas.Felicidades por tu genial forma de redactar y tu primer añito(de tu blog),muchas felicidades y que cumplas muchos más.Un abrazote

    • 13 abril, 2011 en 10:22 PM

      Hola Cacovich!!!
      No sabes lo que me alegra verte por aquí. A ver si te empiezo a ver mas a menudo, ahora que lo lees.
      Muchísimas gracias por tus elogios y tus ánimos.
      Un abrazo fuerte

  2. Jorge Cervera
    13 abril, 2011 en 10:05 AM

    Pues muchas felicidades a los dos (a ti por el blog y al blog por el cumple…). Es un soplo de aire fresco poder leer tus reflexiones, a veces extensas, pero siempre apasionantes. Confieso que como lo recibo en el mail no suelo comentar, pero lo sigo con interes.

    Un abrazo, y que continue muchos años más.

    • 13 abril, 2011 en 10:24 PM

      Hola Jorge
      Muchas gracias por tus palabras y la felicitación.
      Tomo nota de la sutil advertencia. Ya me lo dijo una vez mi chaval, que sabe mucho de estas cosas: “son demasiado largas tus entradas”. Me lío, me lío, me lío, y me custa terminar.
      En fin, trataré de corregir.
      Un abrazo

  3. 13 abril, 2011 en 10:14 AM

    Hola Padre,

    Muchísimas felicidades, la verdad es que, sin ánimo de hacerte la pelota es uno de los mejores blogs que he leido tanto por su contenido como por la genialidad de mezclar “Sentido Común” que aunque teniendo una ideología política tratas bajo el mismo rasero a unos y a otros y “Música” dando un valor añadido a tu blog que poca gente da.

    Lo dicho, felicidades y mucho ánimo en la continuidad de este blog

    • 13 abril, 2011 en 10:27 PM

      Hola hijo,
      Muchas gracias. Por tus elogios y por tu ayuda.
      Seguiré, si sigues estando cuando necesite apoyo técnico.
      Besos

  4. 13 abril, 2011 en 10:50 AM

    Hola Amic .
    Un placer el que hace dos años Jaime nos presentara en Fitur , tuvimos una agradable charla y pensé que sería muy bonito que tuvieras un blog . Hoy otra vez por Jaime veo que me perdí el nacimiento del blog pero si que asisto al primer cumpleaños y me lo dejo para ver eeste finde . Viva el sentido común y muchas felicidades desde Mallorca

    • 13 abril, 2011 en 10:31 PM

      Hola Andreu
      Ya recuerdo la charla de FITUR.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  5. Guillermo Garnica
    13 abril, 2011 en 10:51 AM

    Felicidades Jaime!

    Gracias a pitu soy asiduo a tu blog!

    Un fuerte abrazo y a ver si te veo pronto!

    • 13 abril, 2011 en 10:35 PM

      Hola Guille.
      Pitu (Jaime, para quienes no le conozcan) no sólo me ayudó a abrir el blog, sino que de vez en cuando aqvisa de alguna entrada en sus redes y ese día se disparan las visitas. Es un crack.
      Ando por el sur, de modo que si te animas, aquí nos vemos.
      Un abrazo

  6. Reti
    13 abril, 2011 en 11:37 AM

    Mi querido Jaime, muy feliz cumpleaños!!!. Visto lo que comentamos el otro día, hoy te dejo el comentario en el Blog, en lugar de contestar el correo que habitualmente me llega con tus entradas y, que hoy me he fijado que pone “no respuesta posible”, con lo que, no solamente el ultimo, sino que nunca te ha llegado ninguna de mis contestaciones a tus escritos. Que le vamos a hacer!!!, incorporarse a la tecnología a cierta edad, tiene sus peajes.
    Retomando la felicitación, quiero alabar mucho a Carmela y al hijo que haces referencia (supongo Pitu) que te insistieron en tu iniciación como bloguista. Leerte con frecuencia, ademas de un disfrute, nos hace sentirnos cerca de vosotros, aunque a veces llevemos semanas sin hablar. Asi que te animo a que sigas por este brillante camino y que cumplas muchos mas años….y nosotros que los leamos!!!
    Un fortísimo abrazo.
    Reti

    • 13 abril, 2011 en 10:38 PM

      Hola Reti
      ¡Cuánta gente nueva, hoy!
      Haz lo que yo, para problemas de connectivity, tira de los hijos.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un abrazo fuerte

  7. Cosimo Piovasco di Rondò
    13 abril, 2011 en 11:48 AM

    Joder brother, como te vas pareciendo a tu padre, ma asusta y me divierte.

    Hace poco me encontré con una amigo de un amigo, ambos en sus edades maduras, y me dijo: “ayer coincidí en el avión con Alfonso, por cierto, qué mayor le vi”. Curiosamente esa misma tarde hablé con mi otro amigo y me dijo: “¿Sabes que ayer me encontré con Lucas en el aeropuerto?, joder, no se lo digas, pero lo vi gordísimo y mayor.”

    La semana pasada mi hija me dijo que porqué a las madres se las llamaba señoras de la edad media y le contesté, “no hija no, señoras de mediana edad, no te confundas”.

    Pues eso brother, a seguir con tu blog de política y otras cosas y que lo veamos.

    Abrazos,

    Cosimo

    • 13 abril, 2011 en 10:47 PM

      Hombre, Cosimo, feliz de verte de nuevo.
      Es alabanza que me digan que me parezco a mi padre. Mi mujer me lo dice mucho, sobre todo cuando hago alguna: ¡”Cada vez te pareces más a tu padre”!
      ¿A tí no?
      Una pregunta ¿te llegó a través de alguien, quizá de un tercer amigo que se encontara con los otros dos en diferentes ocasiones, lo que cada uno de estos dos comentó, cuando te encontraste con ellos, sobre tu aspecto? Lo preegunto solo por curiosidad, para cerrar el círculo, porque con el aspecto de chaval y el tipazo que tienes, sus hipotéticos comentarios solo podrían ser positivos.
      Gracias por tu participación tan interesante en el blog.
      Un abrazo

  8. Lolita
    13 abril, 2011 en 12:42 PM

    ¡Hola Jaime!

    ¡Menudas fotos de guaperas que has puesto!No, no te pega “Iron Maiden”.

    A mi se me ocurre decir: ¡joder, lo que aprendo con Jaime, sus amigos y sus hermanos!

    Agradecer a los que escriben en tu blog me recuerda a aquello que dijo Sabina (al final, “éste” al que parafraseo tanto, me cobrará por usar sus ideas…) en un concierto: “y encima, me pagan”.Dejando de lado el pecunio, “es lo que tienen los genios”, que encima agradecen que les admires y participes en sus obras (no es “peloteo”, lo digo tal y como lo siento).

    Al igual que “el pequeño Jaime”, yo tampoco he visto otro blog más original y mejor que este (sigue sin ser “peloteo”).

    Un abrazo enorme.

    Lolita.

    • 13 abril, 2011 en 10:58 PM

      Hola Lolita.
      Las he elegido yo (las fotos); de las que hay escaneadas por mi PC. Y, claro, uno es vanidoso… Es curioso, hay épocas de la vida que no están en los álbumes de fotos. No se por qué será pero, en mi caso, unos 25 años (“la vida del caballo”, de aquella entrada de “Las Edades del Hombre”) de mi vida tienen poquísimo reflejo gráfico.
      Muchísimas gracias por tus exageradísimas palabras. Pero más aún por estar siempre enredando en todos los rincones del blog. El día que deje de estar Lolita por aquí, el blog morirá de tristeza.
      Un beso muy fuerte

  9. jeannie
    13 abril, 2011 en 5:18 PM

    Felicidades Jaime! Te dejo una cancioncita relacionada con el “topic of the day”. Disfruta y sigue escribiendo!

    http://www.hiplyrics.com/lyrics/time-by-don-williams-lyrics.html

    • 13 abril, 2011 en 11:06 PM

      ¡Hola Jeannie!
      Qué sorpresa, tu también por aquí.
      Muchas gracias por la felicitación y por la música; la verdad es que le va muy bien a la entrada. Don Williams es también uno de “los míos”. Para que la disfruten todos, la dejo aquí colgada con video y letra.
      Un beso muy fuerte


      Some people run, some people crawl,
      Some people don’t even move at all
      Some roads lead forwards some roads lead back
      Some roads are bathed in light, some wrapped in fearful black

      Time oh time where did you go
      Time oh good, good time where did you go

      Sometimes I’m satisfied, sometimes I’m not
      Sometimes my face is cold, sometimes it’s hot
      Sunset I laugh, sunrise I cry
      At midnight I’m in between and wondering why

      Time oh time where did you go
      Time oh good good time where did you go

      Time oh time where did you go
      Time oh good good time where did you go

  10. Sarah Guadiana.
    13 abril, 2011 en 5:50 PM

    Bueno Jaime,
    esta vez no puedo dejar de aparecer.
    Por supuesto deseo felicitarte,de corazón, por tu trabajo y al blog decirle: ¡¡¡Feliz Cumpleaño!!!”

    Y que cumpla muchos más y que los que estamos(vamos, venimos, aparecemos, desaparecemos) y aquellos -futuros- que vengan, sigamos disfrutando de ti, es decir, contigo “Don Jaime”.

    Y te confesaré que tengo una amiga que sigue este blog y dice….. pues lo que dijeron antes mis “cofrades” (a lo que me sumo), que es un blog muy especial, por contenido, por enfoque, por tono/talante, por sensibilidad, y claro, por sentido común (ella todavía no ha participado, espero que algún día lo haga).

    Ahora la parte cotilla, con el permiso de “la Jefa” te diré que “luses lindo” en las fotos.

    Larga vida para ti y para tu blog, esto último solo si tu quieres.

    Besos
    Sarah Guadiana

    PD: Los mares donde habito, son aquellos que están donde cuenta la leyenda, que Dios, cuando se cansó de tanto crear, apoyó su mano para descansar y de las huellas de sus dedos surgieron estas tierras y estas aguas. Mis mares pertenecen a la huella más meridional, un verdadero lujo, un auténtico regalo de la naturaleza.
    Con cariño.
    Sarah Guadiana

    • 13 abril, 2011 en 11:31 PM

      Hola, mi querida Guadiana.
      Aunque a veces no aparezcas, yo se que andas rondando por ahí. Gracias por tu felicitación; gracias por tu participación.
      Y dile a tu amiga que se anime. Al principio, con un “Hola, soy la amiga de Guadiana”, es más que suficiente. Más adelante, ya podrá “aflorar”, como tu dices, de vez en cuando. O, si no quiere, da lo mismo, ya sabré que está por ahí. Le pondré un nombre que le gustará. Mira, Guadiana, tu río, el de tu nombre, tiene un afluente: el río Guadalupe, nombre de río y de virgen (dios me libre de segundos y equívocos significados), de archipiélago caribeño y de monasterio. Y nombre de mujer.
      Guadalupe proviene, como todas las palabras -normalmente toponímicos- que comienzan con “Guad”, del árabe. El origen concreto de la palabra es Wad Al Luben, que significa “Río Escondido”.
      ¿Qué mejor nombre para una amiga de Guadiana, que no quiere -de momento- dejarse ver, que “Rio Escondido”?, ¿Es decir, Guadalupe?.
      Cuentaselo.
      Bonita zona para navegar y para mariscar la tuya. Tengo muy buenos amigos en esos mares. ¿No nos hemos visto por alli? ¿No habrá un lindo rostro que yo conozca detrás de este nombre de río que vive en una ría?
      Un beso cariñoso, Guadiana

  11. Andreas
    13 abril, 2011 en 11:08 PM

    Hola Jaime, una amiga me habló de tu blog y hace algunos meses que lo leo. Hoy me parece el día perfecto para participar y comentarte que me gusta mucho, no solo por los contenidos sino por el talante que emana. Es delicioso,no lo dejes.Gracias y felicidades.

    • 13 abril, 2011 en 11:41 PM

      Hola Andreas.
      Bueno, no se si esa amiga tuya es Guadiana. Si lo es, resulta que le estaba “hablando” de tí hace un momento (si no lo es, olvida este comentario).
      Muchísimas gracias por leer el blog y por los piropos.
      No lo dejes tu tampoco (de leerlo). Y escribe de vez en cuando.
      Un abrazo

  12. Andreas
    14 abril, 2011 en 12:15 AM

    Efectivamente soy Guadalupe y me encanta el símil, además en ese río de la Sierra de las Villuercas fue hallada la imagen de la Virgen que lleva su nombre. Recomiendo hacer noche en la hospedería del monasterio y aprovechar para visitarlo, el enclave es muy bonito y los tesoros que encierra también, por ejemplo los Zurbarán de la sacristía. En fin, gracias por tu bienvenida tan cariñosa. Prometo participar siempre que pueda. Con cariño, Guadalupe.

    • 18 abril, 2011 en 9:57 PM

      Hola Guadalupe
      Disculpa el retraso, llevo varios días sin entrar en el blog. Pero, en fin, con otro nombre te di ya la bienvenida.
      Me gusta que te guste el nombre y el símil.
      Yo he pateado bastante la sierra de las Villuercas, aunque más los campos que las iglesias. También, los campos, guardan bonitos tesoros.
      Besos

  13. 14 abril, 2011 en 2:42 AM

    Enhorabuena , es genial!!

    • 18 abril, 2011 en 9:58 PM

      Hola Carlos,
      Muchas gracias, ¡magnífico resumen!
      Un abrazo

  14. carmen cacho
    14 abril, 2011 en 10:08 AM

    Play it again, jefe, again and again and again…
    El sentido común y la música han sido siempre, entre otras virtudes, tus fuertes.
    Un abrazo, fuerte, fuerte.
    Carmen C.

    • 18 abril, 2011 en 10:00 PM

      Hola mi querida Carmen, maestra.
      Me alegro mucho de que sigas por aquí, dejándote ver from time to time.
      Otro abrazo fuerte, fuerte,…

  15. lolita
    14 abril, 2011 en 3:40 PM

    Yo no quiero que tu blog “muera de tristeza”, prometo dejar que mis bromas y tontunas merodeen por aquí durante mucho tiempo.

    Es algo tan bonito lo que has dicho de Lolita que prometo llevarlo siempre en un rinconcito de mi mente y en otro de mi corazón.

    “Me ha llegao”.

    Un abrazo, compi.

    • 18 abril, 2011 en 10:04 PM

      Caramba Lolita, uno dice a veces cosas que ni siquiera sabe que son bonitas, o que lo son tanto para alguien. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Se que no dejarás de merodear como gato sigiloso y lanzar de vez en cuando un maullido o un cariñoso zarpazo.
      Besos

  16. Sarah Guadiana.
    14 abril, 2011 en 10:19 PM

    Venga, otro pequeño afloramiento, este va con tres ramales.

    No Jaime, no nos conocemos, pero como el mundo es muy pequeño quizá algún día….

    Bien “Guadalupe”, has elegido un buen día para presentarte. Ya has visto que incluso para encontrar nombres, Jaime derrocha buen gusto.

    Y ahora Lolita, ¡¡¡así me gusta, bien dicho!!, tristezas las justas. No permitas que suceda eso en esta <>.

    Besos para todos incluyendo a la “Directora de Comunicaciones, Suministros Energéticos y Avituallamientos Varios” y a Jaime II “el Alentador”, por la parte que tienen en la existencia de este sitio.

    Guadiana

    • 18 abril, 2011 en 10:10 PM

      Hola Guadiana
      Al primer ramal: Ya que no he disfrutado de la realidad, siempre es bonito mantener la esperanza…
      Al segundo: Guadalupe y yo ya hemos hablado,…confirma que le gusta el nombre…
      Al tercer ramal: Entre lobas anda el juego… (dirigidos a mujeres, tanto “loba” como “gato” son, en mi torpe vocabulario, cumplidos…)
      Transmitiré tus besos a los míos.
      Y uno fuerte para tí.

  17. Sarah Guadiana.
    14 abril, 2011 en 10:21 PM

    Ohhhh, falta una palabra, Lolita te juro que ahí ponía Cofradía, vaya tontería.

    • Lolita
      15 abril, 2011 en 10:38 AM

      ¡¡jajaja!!¡¡Guadiana, no te preocupes!!En ningún momento he dudado de tu “natural bondadoso” que, por cierto, se desprende con habitualidad de tus escritos.

      ¡Besines a todos!

  18. Peraltés
    14 abril, 2011 en 11:44 PM

    Hola Jaime. Felicidades por tu primer cumpleaños. Hacía tiempo que no te visitaba y como tenía mucho para leer me he tirado un buen rato. Como siempre, el blog tan entretenido, sincero y con sentido común y, además, plagado de entradas y comentarios. No te podrás quejar con tantos halagos, loas y siceras alabanzas a las que me uno. Continúa así que nos haces pasar ratos muy agradables. Por favor, incluye entre los despropósitos aeroportuarios la ampliación del aeropuerto de Pamplona (de Noain, más exactamente), un auténtico dispendio. Un fuerte abrazo desde estas tierras norteñas.

    • 18 abril, 2011 en 10:14 PM

      Hola Peraltés.
      La verdad es que no me quejo. Sabía que tocando la vena sensible con el asunto del cumpleaños, el contenido de la entrada era lo de menos y las felicitaciones vendrían igual. Muchas gracias por la tuya.
      Un abrazo fuerte

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: