BILDERBERG

BILDERBERG. El vocablo tiene sonoridad. Fonéticamente recuerda al villancico “Jingle Bells”, pero son más que “campanillas” lo que suena en el Grupo (o Club) Bilderberg, que algunos identifican con el “Gobierno del Mundo” o “los Amos del Mundo”, el poder fáctico con mayor influencia en la tierra. Poco se ha hablado de este grupo y pocos conocen (yo incluido) algo más que generalidades sobre él. Pero en estos días va a ser objeto de comentario en los medios y de comidilla en las tertulias. Porque en estos días, Bilderberg celebra su reunión anual en Sitges (Barcelona, España). El año anterior fue Grecia la sede; curioso. Espero que esta secuencia no tenga nada que ver con lo que todos pensáis.

Un poco de historia: El Grupo se constituyó en 1954 y, excepto en 1976, se ha reunido todos los años. La excepción mencionada se debió a que uno de sus miembros, promotor del Club en sus inicios, el Príncipe Bernardo de Holanda, fue salpicado por el escándalo de los sobornos de la Lookheed Corporation y, por decencia, decidieron suspender la reunión. El propósito declarado del Grupo Bilderberg en sus orígenes era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». Era 1954.

Sus miembros son personalidades de los países más importantes, incluyendo banqueros, empresarios, políticos, militares, miembros de algunas realezas europeas, científicos, gurús de la comunicación,etc, ….hasta un número aproximado de 130 “amos”, incluyendo invitados ocasionales. En su origen, la idea era incorporar dos miembros por cada país, cada uno de ellos para representar el punto de vista conservador y progresista. Sus procedimientos de debate no parecen seguir un modelo predeterminado, sino que son más bien informales y sus conclusiones no suelen hacerse públicas.

A la reunión de estos días han invitado a Zapatero y a la Reina Sofía. La Reina, por razones de protocolo y porque es miembro de su grupo directivo. Su asistencia será puramente protocolaria, pero parece que Zapatero tendrá mayor protagonismo en las jornadas de trabajo, en las que tendrá la oportunidad de compartir con los “amos” su preclara visión de los asuntos económicos. Obvio es decir que se le ha invitado nada más que por razón de ser el Presidente del Gobierno del país anfitrión. En el año 2009, en Grecia, hubo varios participantes españoles, entre ellos la Reina Sofia, Ana Patricia Botín, Juan Luis Cebrián, Bernardino León (futuro Presidente del Gobierno), Moratinos, José Entrecanales, Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes.

“Dicen que ponen y deponen a presidentes, montan guerras para vender armas, manejan los hilos de las finanzas y trazan las grandes y turbulentas líneas de la economía mundial. Dicen también que blanquean el dinero negro del narcotráfico y que expolian los recursos de los países subdesarrollados”, extraigo de una noticia de prensa sobre el asunto. Pues lo siento, o yo soy muy ingenuo y nada maquiavélico o, por el contrario, las personalidades que he mencionado como asistentes españoles tienen capacidades ocultas que a todos se nos escapan. ¿Imagináis a Gallardón, a la Botín, a Moratinos, quitando y poniendo presidentes, montando guerras y creando turbulencias interesadas en la economía global? Yo, sinceramente, no. Bastante hacen con enredar dentro.

A no ser que lo de los ciento y pico asistentes, miembros o invitados, como se llamen en cada ocasión, sean una tapadera para ocultar –sin que siquiera ellos lo sepan– un “core team” maquiavélico. Pero entonces, ¿para que montar o mantener este club que tiene todo menos discreción? ¿Para dar una excusa a los antiglobalización y que se entretengan manifestándose? ¿Para que unos cuantos eruditos avispados, como Daniel Estulín o Cristina Martín –y no les quito el mérito expertos en Bilderberg vendan esta semana miles de libros?

Que no, que no me creo la historieta del Gobierno mundial o de los amos del mundo. Que se la cuenten a otro. Si Jingle Bells es un villancico, Bilderberg es un cuento.

Porque además, para enredar de verdad, ya están el Foro de Davos, la Trilateral y otros grupos de poder real. O, simplemente, el trio Obama-Putin-Hu Jin Tao.

Al principio dije que me incluyo entre los que conocen sólo generalidades sobre Bilderberg. Esta entrada, por su superficialidad, es una prueba. Pero al menos me ha servido para enterarme un poco más y para expresar una opinión, probablemente poco fundada.

Aquí os regalo un video de un visionario, de uno de los que saben:

Anuncios
Categorías:ESTRELLAS DE LA POLITICA, POLITICA Etiquetas:
  1. El Corsario
    4 junio, 2010 en 9:43 AM

    Sería un perfecto argumento para una novela de Jhon Grisham….”La conspiración de Bilderberg”, me sorprende que no inviten a un representante de la “secta” del Vaticano y su IOR, eufemisticamente llamado Instituto para las Obras de la Religión, heredero del Banco Ambrosiano, dedicados principalmente al blanqueo de dinero de todo tipo de actividades ilicitas….

    Me pregunto si sste grupo no inspiraría aquella pelicula “Eyes wide Shut” de Stanley Kubrick ?? , a lo mejor acaban con orgías ritualizadas, esas sería la parte divertida..??

    Supongo que algunos se sentiran molestos con mis comentarios…

    Como siempre no harm intended….Nice and Easyyyy

    Slds
    El Corsario

  2. 4 junio, 2010 en 10:53 AM

    Molestos no, solo que suena a eso, a argumento de pelicula tipo “El Padrino III”, o a “El Código Da Vinci”, y que yo sepa el Vaticano no es “miembro de número” del Club. Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo, o se inventa la “Gran Conspiración de los Poderosos Mundiales”. Por último la Iglesia Católica es, por número de actividades y de seres humanos atendidos, y con diferencia, la primera ONG a nivel Mundial. Y aquí en Epaña no hay más que darse un paseo por los “Comedores Sociales” de ordenes, paroquias, curas o monjas…. Ese es el dinero que blanquean… en pan blanco, se sobreentiende.
    Take it easy, no harm intented…anyway

  3. El Corsario
    4 junio, 2010 en 12:57 PM

    No es el caso pero …como dijo Groucho Marx

    Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

    El Corsario

    • 5 junio, 2010 en 5:51 PM

      Hola
      Llevo algún tiempo desenganchado.
      En la iglesia, mejor dicho en la religión, hay de todo como en botica. Santos, chorizos, honestos, corruptos, castos, libidinosos y algún pederasta. Como en cualquier otro colectivo. Pero hay mucho bueno como dice Jesús.
      Quizá tendrían que promover desde dentro una limpieza intensa. Pero eso, como en la corrupción dentro de la política, crearía descreídos, perderían clientes; no se atreven.
      Por introducir un debate, Jesus ¿qué opinas del celibato en la iglesia católica? ¿y de la posibilidad de que se permita el acceso a la mujer al sacerdocio? Porque es curioso, mientras el gobierno está quitando de las instituciones la simbología religiosa, Bibiana no dice nada de la igualdad de oportunidades en el clero.

  4. Lolita
    4 junio, 2010 en 12:57 PM

    Hola Corsario, que risa, eres de lo más incendiario.

    Lo del Banco Ambrosiano lo vi en un documental hace años, en el que se hablaba de la relación entre Calvi y Juan Pablo II con Polonia y el comunismo.No sé que habrá de cierto en todo eso.

    Lolita.

    • 4 junio, 2010 en 2:47 PM

      Lolita, aunque nada tiene que ver con el asunto, te mando este Tango (solo música) espectacularmente bailado.
      Entrénalo tu que eres joven

  5. Lolita
    4 junio, 2010 en 3:59 PM

    ¡Gracias Jaime!

    ¡¡¡Que barbaridad!!!¡¡¡Eso no es cuestión de juventud, sino de flexibilidad!!!

    Yo creo que para empezar a bailarlo (asunto pendiente) me tendría que conformar con el de la película “esencia de mujer” (“por una cabeza”), que resulta más facilón.

    ¡Un abrazo a todos!

    Lolita.

    • 5 junio, 2010 en 5:54 PM

      Al Pacino, una de las escenas más bonitas que he visto en cine y un precioso tango.
      Ahí te va, Lolita

  6. El Corsario
    4 junio, 2010 en 4:30 PM

    Si Lolita, Calvi, el que se autosuicidó a si mismo (o le suicidaron?) colgandose de un puente en una típica noche de niebla londinenses,muy british…

    Cuentas millonarias de fundaciones fantasma, transferencias de dinero sin control y vínculos con mafiosos son algunas de las revelaciones del reciente libro sobre las finanzas de la Santa Sede, escrito por el italiano Gianluigi Nuzzi, con el título ‘Vaticano Spa’. El libro denuncia el ‘período post-Marcinkus’, la década iniciada tras el escándalo por los negocios turbios entre IOR y el Banco Ambrosiano

    Me gusta el Tango clásico cuando quieras te doy unas clases, tienes falda tubo con raja muslera ? yo tengo zapatos de charol con punta ??

    Slds
    El Corsario

  7. Lolita
    4 junio, 2010 en 5:35 PM

    ¡The virgin, Corsario!Tienes para “repartir” a todos.

    ¡En este blog voy a aprender a conversar de política, de literatura, de deporte y a bailar tango!

    Lolita.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: