Inicio > ESTRELLAS DE LA POLITICA, MUSICA, POLITICA > A QUIEN CORRESPONDA

A QUIEN CORRESPONDA

 

Hoy han rizado el rizo. Todos.


Empezando por la chapuza de la restricición del crédito a los municipios. ¿Es que quieren colapsar de verdad la economía? ¿Es que han querido hacerlo a traición? ¿Cómo se comprende que una medida de este calado aparezca de repente, sin noticia pevia, en el BOE y además con entrada en vigor inmediata? ¿Cómo es posible que ni el Presidente ni ninguna de las “vices” lo haya mencionado en ninguna de sus apariciones públicas desde el día 12 en que anunció el paquete de medidas? ¿Cómo es posible….?

Pues lo han hecho. Dice la vice que lo de la entrada en vigor ha sido un error de redacción: “un error sin importancia”, ha declarado, ¿será caradura?. No me lo creo. Pero aunque así fuera es inconcebible que la medida no fuera conocida, ni siquiera, por el presidente de la Federación de municipios, ese personaje “tetricómico” llamado Castro. El caso es que el lío montado ha sido tal, que unas horas después han tenido que dar marcha atrás a través del famoso procedimiento legislativo de la “corrección de erratas” del BOE. Recuerdo, de mis años profesionales, que se hizo tan común esta manera de legislar por la puerta de atrás, que un día apareció en el BOE: “Corrección de errores de la corrección de erratas de la Ley……”. Y se quedaron tan panchos.

La mayor parte de los ayuntamientos han respirado tranquilos; tienen siete meses para entramparse a tope. Y, como no tienen mas remedio ni más tiempo, las bancos impondrán sus leoninas condiciones. Unos cuantos ayuntamientos, los que se creyeron más listos, cerraron anoche a toda prisa operaciones de crédito aceptando, supongo, duras condiciones crediticias.

El segundo rizo lo han tomado los senadores. Hacía años que no se montaba una igual. Hoy no han hecho falta traductores simultaneos de catalán, galego y euskera como ayer (bueno, ayer tampoco hacían falta, pero los usaron en la sesión sobre la ranovación del TC). Los abucheos (vergonzosa y oportunísticamente protagonizados por el PP) no necesitan traducción. Espero de verdad que lleguen a los niveles del debate en el parlamento de Ucrania hace unos meses. Se zurraron de lo lindo a puñetazos, huevazos (de avestruz) y bombas de humo. A ver si terminan un día así y se mueren de la vergüenza para no volver jamás.

Tercer rizo: Gerardo Díaz Ferrán, el patrón de patrones. Cuando empezó su calvario empresarial y su relativa dependencia de las ayudas del gobierno, puso dignamente su puesto a disposición de la Confederación de Empresarios, que le había elegido. Le mantuvieron como líder. Ahora, después de que esté saliendo a la luz su fracaso empresarial, se lo están retirando. Tanto el empresariado catalán, como el Instituto de la Empresa Familiar y a asociación Confemetal, explícitamente. El resto, dejando correr el rumor de que GDF ya no les representa en el acuerdo social con los Sindicatos. Pues bien, cuando veía que le apoyaban ponía su puesto a disposición, pero ahora que le retiran el apoyo, se enroca. No quiere dejar el puesto. La dignidad, para algunos, depende de cuándo, de cómo y de cuánto.

El cuarto: Cómo no, los sindicatos, actuando al alimón, Toxo-Mendez. Ponen a caldo al FMI por su informe sobre España y sus recomendaciones en relación con la urgencia en las reformas estructurales: financiera, laboral y del sistema de pensiones. El Secretario General de UGT ha afirmado que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sólo y exclusivamente contemplando la estabilidad de los mercados financieros y no tiene en cuenta las necesidades de la economía real de nuestro país”. Creo que el que no tiene en cuenta las necesidades de nuestro país eres, precísamente, tu, Mendez. Sólo tienes en cuenta tus propios intereses.

¿Y el quinto? Pues Camps, naturalmente. Ese personaje tan cursi, tan afectado (espero que no sea tomado esto como insulto, sino como descripción de sus características personales externas), ese “amiguito del alma” de corruptos, quiere asegurar su sillón ahora presionando a Mariano para que le nombre ya candidato porque, seguramente, cuando corresponda nombrar candidatos a las elecciones de 2011 estará sentado en el banquillo, “digno”, elegante en sus trajes y “feliz”, cada vez más feliz. Mientras tanto, a forzar las cosas dentro del PP, como si no tuvieran bastante con lo que llevan encima.

Pues para todos estos, como Joan Manuel Serrat, pido A QUIEN CORRESPONDA, que se sirva tomar medidas y llamar al orden a esos chapuceros……Pero hágalo urgentemente para que no sean necesarios más héroes ni más milagros…..acláreles quién manda y quién es el “mandao”.

Ojalá exista un “A quien corresponda”, con nombre y que salga pronto a la luz para arreglar estos desaguisados. Os mando música y letra. El video es muy emotivo, porque se tomó en un concierto en Chile, justo después de la caida del ogro.

Un servidor,
Joan Manuel Serrat,
casado, mayor de edad,
vecino de Camprodón, Girona,
hijo de Ángeles y de Josep,
de profesión cantautor,
natural de Barcelona,
según obra en el Registro Civil,
hoy, lunes 20 de Abril de 1981,
con las fuerzas de que dispone,
atentamente

EXPONE (dos puntos)

Que las manzanas no huelen,
que nadie conoce al vecino,
que a los viejos se les aparta
después de habernos servido bien.

Que el mar está agonizando,
que no hay quien confíe en su hermano,
que la tierra cayó en manos
de unos locos con carnet.

Que el mundo es de peaje y experimental,
que todo es desechable y provisional.

Que no nos salen las cuentas,
que las reformas nunca se acaban,
que llegamos siempre tarde,
donde nunca pasa nada.

Por eso
y muchas deficiencias más
que en un anexo se especifican,
sin que sirva de precedente,
respetuosamente

SUPLICA

Se sirva tomar medidas
y llamar al orden a esos chapuceros
que lo dejan todo perdido
en nombre del personal.

Pero hágalo urgentemente
para que no sean necesarios
más héroes ni más milagros
pa’ adecentar el local.

No hay otro tiempo que el que no ha “tocao”,
acláreles quién manda y quién es el “mandao”.

Y si no estuviera en su mano
poner coto a tales desmanes,
mándeles copiar cien veces
que “Esas cosas no se hacen”.

Gracia que espera merecer
del recto proceder
de quien no suele llamarse a engaño,
a quien Dios guarde muchos años.

AMÉN.

Anuncios
  1. Cosimo Piovasco di Rondó
    26 mayo, 2010 en 9:17 PM

    Es como una película de terror. Qué desastre!!

  2. 27 mayo, 2010 en 12:36 AM
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: