Inicio > CULTURA > POESÍAS INÉDITAS (3)

POESÍAS INÉDITAS (3)

 

Mi vate particular y anónimo me ha permitido incorporar a este blog una tercera entrada de Poesías Inéditas.
No desaprovecho la oportunidad.

  

No tengo sitio

No tengo sitio.
Me fui alejando lentamente
Y me quedé dormida
                 entre las olas

Arranqué de mí misma
                Sentimientos
Por ti hacía los lugares
               De estar sola
Y roto el tiempo, ya
Nunca supe volver

Dicen que a lo mejor…

Dicen que, a lo mejor,
No somos sino un sueño
Y que mundos paralelos
Viven al mismo tiempo

Dicen que no sabemos
Por qué somos
Dicen que nadie existe
Y que se rompe la vida
Cuando se rompe el miedo

Y otra historia comienza
Y comienza otra vida
Y utilizamos otro cuerpo.

Nada es verdad
No es nuestro casi nada
En la vida y en la muerte
Solo nos pertenecen
Nuestros sueños

Si me veis algún día

Si me veis algún día
Secuestrada en una nube
De estrellas,
No subáis a por mí.

Seguramente….
Es seguro….
¡Es seguro, seguro
Que quiero estar allí!

Las flores secas

Las flores secas son como mi vida
Pasatiempos de atrás
Un sentimiento oscuro
De sueño y de alegría

Y de pronto, sin ritmo
La neurona cuarenta
Se rompe en el cerebro

Y ya no siento nada
Y sin saber por qué
Me olvidé de vivir

Me olvidé que no es bueno
Saber que nada existe
Que todo es como el viento

Veo mi sonrisa

Veo mi sonrisa
En las fotos de ayer
Y no me reconozco

El alma la he perdido en una esquina
Y no puedo encontrarla
Pues no se
Si la perdí anteayer,
Hace mil años
O la perdí en un sueño

Y una mañana
Me levanté sin ella
Incapaz de encontrarla

Noche oscura

No hay noche más oscura que esta
No triunfó la luna sobre las nubes
No fuimos capaces de unir
Nuestros destinos

Si fuimos capaces de alejarnos
Si se cruzó una nube
Entre dos almas
Si nos rompió la vida

Te recuerdo como al viento

Te recuerdo como al viento que sopla
Como a la lluvia
Que cae en los cristales

Te recuerdo como si no fueras
Como si todo fuese
La misma incertidumbre
De no saber si es.

Como el viento que sopla
Y entristece

Como la lluvia
Y su ruido al caer

Como algo volátil y efímero
Como yo

Categorías:CULTURA Etiquetas:
  1. Lolita
    23 mayo, 2010 en 12:59 AM

    Sobrecogedoras, Jaime.

    Lolita.

  2. Inma
    23 mayo, 2010 en 9:00 AM

    Que palabras tan cargadas de emociones y sentimientos, mi admiración por saber expresarlas con tanta belleza y mi agradecimiento por compartirlas. Un fuerte abrazo.

    Inma Cobreros.

    • 23 mayo, 2010 en 10:55 AM

      Gracias a ti por leerlas Inma (y a Lolita).
      Transmitiré vuestros elogios al autor.
      Abrazos

  3. Cosimo Piovasco Di Rondò
    24 mayo, 2010 en 1:23 PM

    La palabra como terapia. Precioso poema y aviso para navegantes en esta estrofa, que la desesperanza no nos pille despistados …

    “Veo mi sonrisa
    En las fotos de ayer
    Y no me reconozco

    El alma la he perdido en una esquina
    Y no puedo encontrarla
    Pues no se
    Si la perdí anteayer,
    Hace mil años
    O la perdí en un sueño

    Y una mañana
    Me levanté sin ella
    Incapaz de encontrarla”

  1. No trackbacks yet.

Responder

