Inicio > CULTURA > VISCA EL BARSA (y el aleti)

VISCA EL BARSA (y el aleti)

No soy furbolero, lo debí de jugar a los 7 u 8 años, en el cole, pero me aburría. Me gustaba más el “rescate” (que otros llamaban “policías y ladrones”), el “taco”, el “clavo” o las “chapas”. El rescate se jugaba en los recreos; los demás juegos, a la salida, en la puritita calle dónde hoy no dejan estar a los niños, sorteando los pocos coches que pasaban, o en cualquier descampado.

Tampoco me gusta verlo en la tele. Como deporte, me resulta aburrido, probablemente porque no lo entiendo. Si alguna vez veo un Barsa-Madrid en la tele, estoy distraido leyendo o hablando de otras cosas y sólo levanto la vista cuando hay gol. Como competición, me parece injusta; es como si en el boxeo no existieran categorías, los pesados contra los plumas. Bien puede ganar un Levante o cualquier otro pequeño a un Barcelona o Madrid, en un único partido. Pero es impensable una liga que no gane un “grande”.
Pero en fin, así es el furbo y así tenemos que aceptarlo. Para quien lo juega, deporte; para el que lo ve, pasión.

Pero hoy es el día del futbol. Hoy, hay muchos millones de personas felices, que ya es lujo en estos tiempos, y gracias al Barsa; y al aleti. Por vosotros, los felices, levanto mi copa.

Felicidades Barsa, felicidades aleti.

Y mi más cariñosa enhorabuena a mis buenos amigos catalanes y a los sufridores del aleti.

La verdad es que me daba pereza escribir en serio hoy, después de 700 kilómetros de carretera y en sunday night. Esta entrada me ha costado poco esfuerzo.

Categorías:CULTURA Etiquetas: ,
  1. Cosimo Piovasco Di Rondò
    18 mayo, 2010 en 7:15 PM

    El futbol también tiene sus cosas entrañables. Con motivo de la despedida en activo de Joseba Etxeberría, jugador del Athletic y de la selección, se ha disputado un partido homenaje entre el Ath. de Bilbao y 100 niños, ha ganado el Ath. 5-3, creo, dejo link a youbute

    • 18 mayo, 2010 en 8:57 PM

      ¿Cien niños? ¿caben en un campo?
      Los he visto y no son tan niños. Podrían no haber predido. Si se ponen 30 cubriendo la portería, unos a hombros de otros, no entran goles.
      Recuerdo en el colegio, yo tendría unos 6-7 años, que hacían partidos de chavales de preu (16-17 años) contra crios de primaria, 6-8 años. Los de preu iban atados de dos en dos por los tobillos: pierna derecha de uno con izquierda de otro. Eran competitivos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

