Inicio > POLITICA > ¿DONDE ESTAS, GAUCHO?

¿DONDE ESTAS, GAUCHO?

 

Lleva dos días en su osera lamiéndose las heridas. Desde la comparecencia del miércoles no se le ha visto. No apareció en las comparecencias de los sindicatos ni en la del, dentro de poco, ex-patrón de patrones. Y supongo que este fin de semana descansará o trabajará en la intimidad con sus gentes de confianza, por lo que hasta el lunes no creo que le veamos.

Mientras tanto, la vida sigue (igual): la bolsa se desploma un 7%;  Garzón se mantiene en equilibrio inestable entre el Juzgado de instrucción nº 5 (el suyo), el Tribunal Penal Internacional y la calle, puesto que hoy le han suspendido, pero aún no han resuelto sobre su petición de ir al TPI; el consejo de Ministros (¿por qué nunca dicen “de ministros y de ministras”? Para otras cosas más complicadas utilizan el desdoblemiento de lenguaje) ha tenido lugar con normalidad (?), el BCE se niega a suscribir la deuda española, etc. Todo igual que cuando “él” estaba.

¿Alguien le echa de menos? Yo, si. No me parece normal que, con la que se ha armado desde el miércoles y con la extraordinariamente complicada situación que hay en España y fuera, nuestro Presidente esté “missing in combat” (nunca mejor dicho). Cualquiera puede entender su abatimiento, el lamento del hombre roto, su frustración; pero !coño¡ eres el Presidente. En los temporales, el capitán está en cubierta, no en bodega. Todos los líderes de todos los partidos e instituciones hablan; más aún, no paran. Los telediarios arden, las encuestas (¿por qué en las encuestas nunca aparece la opinión de los ciudadanos sobre los sindicatos y la valoración de sus líderes?) hacen temblar los cimientos del PSOE. Y tú, Presidente, ausente

¿Se lo habrá llevado el Juez de Paz a la Frontera, como al Gaucho?

Tuve en mi pago en un tiempo

Hijos, hacienda y mujer,

Pero empecé a padecer,

Me echaron a la Frontera,

¡Y qué iba a hallar al volver!

Tan sólo hallé la tapera*.

(Primer verso, capñitulo III de El Gaucho Martín Fierro)

*Tapera: ruina, habitación ruinosa y abandonada.

El, no se; pero yo, probablemente, vuelva el lunes.

Anuncios
Categorías:POLITICA Etiquetas: ,
  1. Lolita
    14 mayo, 2010 en 11:53 PM

    ¡Buenas noches a todos!

    Os dejo un enlace que me deja perpleja, trata del “hombre desaparecido”…¿De verdad ha sido él quien ha hecho el comentario referente a la amenaza de Sarkozy con salir del euro?No puedo creer que haya sido tan inconsciente sabiendo la repercusión que pueden tener sus palabras ahora que los mercados están descontrolados…

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2144358/05/10/3/Sarkozy-amenazo-a-Merkel-con-abandonar-el-euro-si-no-ayudaba-a-Grecia.html

    El otro día escuché algo muy gracioso en relación a la actuación del Presidente, le comparaban con un avestruz que se quedaba quieto mientras el león pasaba a su lado…

    Uff, ésto está feo…Como dirían por ahí:”virgencita, virgencita, que me quede como estoy”

    Lolita (temblorosa).

    • 15 mayo, 2010 en 12:13 PM

      No se si será cierto el relato de lo que pasó. Pero si no lo desvela ZP ya lo hubiera desvelado otro. Yo no creo que exista opción, a estas alturas, para que nadie se salga del euro. No creo que exista un camino trazado para esa hipótesis. Lo que sí es muy probable es que la amenaza se haya referido a la ruptura del eje franco-alemán. Fue cuestión de días. Merkel quería aprobar el apoyo a Grecia, pero no en ese momento; se jugaba lo que finalmente perdió: Renania.
      Entre los que dicen que quieren irse del euro y los que dicen que quieren echar a otros del euro, así vamos.
      ¿Sabeis por qué se llama euro? Recordaréis que la idea inicial era llamarlo ECU (European Currency Unit, o unidad monetaria europea). Pero la vanidad francesa (Jacques Chirac) presumió de que la moneda europea iba a llamarse como la moneda francesa durante muchos siglos: Ecú, escudo. Con lo cual, los alemanes se negaron en redondo y, entre todos, decidieron Euro.
      Luego he leido que fue Kohl, el canciller alemán el que decidió no llamarla ECU por que recordaba fonéticamente a Ein Kuh (una vaca, en alemán).
      Yo creo que la versión buena es la primera.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: