Inicio > LA CRISIS ECONOMICA, MUSICA > QUIERO CAMBIAR MI NOMBRE A FANNY MAE

QUIERO CAMBIAR MI NOMBRE A FANNY MAE

Entrada dedicada a Cosimo, uno de mis escasos lectores asiduos.
Una canción nueva del viejo Tom Paxton, compuesta con ocasión de los terremotos finacieros de EEUU.

Everybody and his uncle is in debt,
And the bankers and the brokers are upset.
Goldman Sachs’s, Merrill Lynch’s
Saw themselves as lead-pipe cinches,
Now they’ve landed in the biggest screw-up yet.
Lehman Brothers and Bear Stearns and all their kind
Have turned out to be the blind leading the blind.
They are clearly the nit-wittest
In survival of the fittest––
Let me modestly say what I have in mind
Chorus:
I am changing my name to Fannie Mae;
I am changing it to AIG.
On this bail-out I am betting;
Just a piece of what they’re getting,
Would be perfectly acceptable to me.
I am changing my name to Freddie Mac;
I am leaving for that great receiving line.
I’ll be waiting when they hand out
Seven hundred million grand out––
That’s when I’ll get mine.
Since the first amphibian crawled out of the slime,
We’ve been struggling in an unrelenting climb.
We were hardly up and walking
Before money started talking
And it said that failure was the only crime.
If you really screwed things up, then you were through;
Now––surprise!––there is a different point of view.
All that crazy rooty-tootin’
And that golden parachutin’
Means that someone’s making millions––just not you!

Categorías:LA CRISIS ECONOMICA, MUSICA Etiquetas:
  1. Cosimo Piovasco Di Rondò
    14 mayo, 2010 en 11:50 AM

    Cósimo se lo agradece, encaramado a una rama alta de eucaliptus y le devuelve la dedicatoria, con una de sus canciones fetiche, y con cierto parecido, por cierto, entre el grandísimo Dr. John y usted :). Para usted y sus lectores, especialemnte para Lo.li.ta la “soñadora” y el “corsario”: “Such a night” del Dr. John, ex guitarrista de New Orleans que se pasó al piano al perder uno de los dedos de su mano. Que la disfruten!

    Cosimo de Piovasco

  2. "El Corsario"
    14 mayo, 2010 en 12:19 PM

    Gracias Cosimo

    Muy buena.

    No quiero ser menos, para Vds. tres un viejo,alegre y “oxigenado” rock de Fats Domino:

    ” Let the four winds blow” , con buena onda de road movie ¡

    Slds
    El Corsario

    • 14 mayo, 2010 en 1:11 PM

      Ahi la mando, no se si se pegará bien.
      Me recuerda a mis años mozos -muy mozos- y los inicios del rock. Entonces no me atrevía a bailarlo; ahora no paro, en cuanto oigo rock se me van los pies. A la vejez, viruelas.
      El mejor, ritmo lento al principio y buen rock después, “Bouna Sera Signorina”. Louis Prima. Escuchad y bailad, si teneis pareja.

  3. Lolita
    14 mayo, 2010 en 3:26 PM

    Vaya, bonitas canciones…

    Yo os dejo otra que me encanta:

    Gracias por la parte que me toca de las “dedicatorias” a los tres.

    Lolita.

  4. Lolita
    14 mayo, 2010 en 3:37 PM

    Y otra bonita canción de Celia que olvidé incluir antes…

    http://www.goear.com/listen/c5bc57d/te-busco-celia-cruz

    Espero que os gusten.

    Lolita.

  5. Lolita
    16 mayo, 2010 en 10:21 AM

    Llevo días buscando una buena versión con letra de “la bikina”, pero ha sido imposible.Creo que fue escrita por Ruben Fuentes en 1964.Yo la conozco porque mi abuelo la cantaba.

    De modo que tras darle vueltas al asunto, he dudado entre “I’ve got you under my skin”, “have you ever seen the rain” y la que os comentaba, pero fiel a mi estilo “racial” (aunque puede que el término no sea el adecuado), he decidido poner una versión que puede ser “un pecado” en este blog por el “fulano” que la canta, sobre todo para Cósimo,al que “Rod” y su voz rota le parece una horterada (tienes razón, aunque hay que reconocer que le saca mucho partido con la música).

    Así que…Cósimo, “agarrate que vienen curvas” porque dejo a otro “hortera” con buena música de fondo.

    Y a Jaime le pido “disculpas” por haber dudado entre “Creedence” y este enlace:

    http://www.goear.com/listen/d843a8a/la-bikina-luis-miguel

    (Ahí la dejo, con gallardía)

    Lolita.

    • 16 mayo, 2010 en 12:05 PM

      Gracias Lolita
      No entiendo -culpa mía- este tipo de música. No soy capaz de identificar a estos cantantes “nuevos”, quitando naturalmente a los Serrat, Sabinas y otros cuantos (que no son lo que se dice “nuevos”). Ya dije que me quedé antiguo: folk, country, tangos, habaneras, baladas,…también corridos y cosas de esas; canciones que digan cosas.
      Trato de buscar música que, aunque sea tangencialmente, diga cosas que tienen que ver con las cosas que digo.
      Besos

  6. Cosimo Piovasco di Rondó
    16 mayo, 2010 en 12:37 PM

    Lolita : sobre todo para Cósimo,al que “Rod” y su voz rota le parece una horterada (tienes razón, aunque hay que reconocer que le saca mucho partido con la música).
    Así que…Cósimo, “agarrate que vienen curvas” porque dejo a otro “hortera” con buena música de fondo.
    Lolita.

    No entiendo nada ¿Cómo que no me gusta Rod Stewart? Señorita, usted se confunde :-p, pero el Luismi este, no sé, no sé….

  7. Lolita
    16 mayo, 2010 en 11:19 PM

    Si no me estoy volviendo “majara” de tanto participar en este blog compulsivamente y de su velocidad, juraría que una vez hizo un comentario sobre Rod Stewart relativo a su puesta en escena y a que fue jugador de futbol…Pero ya lo estoy empezando a dudar.

    Vamos a aclarar también lo de Luismi de una vez porque esto empieza a sonar a “cantiga de escarnio” (es una broma).

    La bikina es una canción muy famosa en Ameríca, me pareció bonita la historia que cuenta, además de haberla escuchado tararear a mi abuelo (nacido a principios de siglo), el cual adoraba a Gardel, las rancheras, los boleros y las películas del oeste.De modo que, en mi empeño por compartir una versión con letra, he tenido que recurrir a la versión que ha causado “lagrimones como puños”.Desgraciadamente no he podido encontrar otra de las “auténticas”, de las de antes, lo cual habría sido perfecto.

    Por cierto, Jaime, me ha parecido divertida tu entrada hablando de futbol y de “policías y ladrones” no todo es política en la vida (gracias a los astros).

    Lolita.

    • 16 mayo, 2010 en 11:39 PM

      Lolita
      Busca un comntario de el CEO, de 8 de mayo, a mi entrada sobre 5 Canciones de Jim Reeves. Ahí está el comentario sobre el “hortera” de ROD

      • Lolita
        16 mayo, 2010 en 11:57 PM

        ¡Eso!Gracias Jaime, estaba volviéndome loca buscándolo.

        Venga, una que canta Rod, que no se diga:

        “I don’t want to talk about it”.

        Cósimo, la culpa fue tuya al poner el fragmento de Lo.li.ta en el blog, desde entonces tengo un daño cerebral irreparable (es broma) que me hace “meter la pata” constantemente (no es broma).Voy a tener que hacer uso del proverbio:”cuando hables, procura que tus palabras sean más valiosas que el silencio”

        Lolita.

        PD: puse mal el acento en América antes, uff, de mal en peor.

  8. Lolita
    16 mayo, 2010 en 11:23 PM

    Del siglo pasado quería decir.

  1. No trackbacks yet.

Responder

