Inicio > CULTURA > POESIAS INEDITAS (2)

POESIAS INEDITAS (2)

Domingo noche y mente en blanco, después de hacer la declaración de hacienda. Ahora, ya no se me ocurre nada. Pero antes que sea mañana, dejo colgada una segunda entrega de “Poesía Inédita”, con el permiso del autor.

Si me hablan

Si me hablan
No puedo contestar lo que siento

Si lloro
Cuento que tengo alergia de la hierba

Si sonrío
No se contar mis sueños

Si he dormido
Tranquila en una nube

Si sola navegué
Hasta el horizonte

Si conseguí tu amor

Si vivo en el desierto

Nada es verdad
Casi, mejor, lo callo y no lo cuento

Pensamientos sueltos (1)

Por mi amor hacia ti
Supe del laberinto

Tú no puedes salir
Y yo tampoco

&

No sabíamos ser
El uno sin el otro

Y, sin embargo,
Necesitamos espacio

Nos ahogó la unidad.
No soy, aún siendo

&

Cuando el adiós se anuda a la garganta
Sólo el mar nos espera

&
Sólo tú existes, eres
Lo demás es mentira

&
No se acaba la vida
La muerte es solo un sueño

&

Nunca perdí el amor.
Nunca lo tuve

Sé de aquellas mentiras que decimos
Para ser honorables

Sé que no sé decir
Lo que no siento

&

No existo, casi
Tránsfuga por la vida

No dejaré recuerdos
Ni equipaje

&

El olvido no existe. Yo creía
Que se puede olvidar

Dentro del alma queda,
Ya perdida,

Esa maravillosa
Capacidad de amar

&

Casi nada te afecta,
Mas si un día

Oyes la voz de Dios
Oyes su risa

Casi nada te afecta.
Llorarías

&

Se me secó el corazón

Se me secó el corazón
Un día que estaba triste.
No hubo ninguna razón.
Como se seca una planta
Por exceso o falta de agua,
Se me secó el corazón.

Y nunca pude saber
Si fue por mucha o por poca
Pero se quedó dormido,
Despacito, en una roca.
Se me secó el corazón
Un día que había sol
¡No hubo ninguna razón¡

No es verdad

Cuento historias absurdas
Que comienzan
A partir de encontrar
Lo que no existe.

No es verdad cuando digo
Que no duele la vida
No es verdad que no siento
No es verdad

La verdad, desdeñosa,
Se mezcla en el orgullo
Se tuercen las palabras
Se siembra, se recoge

Poco recoge aquel
Que sueña mucho

Categorías:CULTURA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

