Inicio > REVISTA DE PRENSA > ESPAÑA, UN ESTADO A LA DERIVA

ESPAÑA, UN ESTADO A LA DERIVA

Recomendable la lectura de este artículo (El Mundo-Andalucía, pag. 30, 13 de abril) de Victorio Magariños, notario y académico de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

Los partidos políticos ensimismados y el gobierno desnortado. El relevo generacional que se ha producido en los últimos años en la política se ha producido con “personas de nuevo estilo y distinta preparación e ideales” (fino eufemismo) que van mutando en “especialistas en el acceso y mantenimiento en el poder”.

“Manejan las artes de la adaptabilidad, la adulación y la obediencia. Son maleables y permutables, ya que su cobertura ideológica, cada vez más imprecisa, es meramente formal y superficial; y en lo hondo, en los fines está el poder, conseguirlo y permanecer en él, que es su último y principal objetivo.”

Culpa el autor al sistema electoral y a la falta de cultura democrática. Y creo que lo segundo es consecuencia de las carencias del primero. Y menciona que las puertas del poder se han abierto a la inepcia y se han cerrado a las personas con criterio.

No puedo estar más de acuerdo. Estos son los dos o tres primeros párrafos. Y, con permiso del autor o al menos citando la fuente, seguiré en los próximos días transcribiendo partes de este artículo.

Anuncios
Categorías:REVISTA DE PRENSA Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: